Un técnico dental debe tener sólidos conocimientos sobre la anatomía de la boca, morfología dental y una vasta experiencia en las técnicas de confección manual y digital de las piezas dentales. Sin embargo, los técnicos dentales no son odontólogos, pero si el complemento.
¿Esto les resta importancia a los técnicos dentales?
No, por el contrario, ambos roles son complementarios para el logro de resultados adecuados a cada uno de los casos que presentan los pacientes.
Los laboratorios dentales recibimos pedidos de los odontólogos, que contratan nuestros servicios para la fabricación de las prótesis que necesitan sus pacientes.
Generalmente, no tenemos contacto directo con los pacientes, por esto, la importancia de la documentación fotográfica, el video de la expectativa del paciente y las especificaciones del odontólogo para lograr una correcta confección de la prótesis 100% personalizada.
Una buena comunicación y la aplicación de las técnicas adecuadas en la ruta diagnóstico-medición-confección-intervención, representan factores críticos para realizar un trabajo de calidad. Esto nos vuelve, aliados excepcionales.
Los flujos dentales digitalizados representan una gran herramienta para lograr resultados mucho más precisos.
Cada día nos esforzamos por mejorar las relaciones con nuestros clientes ¿Tienes alguna idea de mejora? Compártela en los comentarios.
Siga estas recomendaciones para sus envíos
En esta entrada enlistamos consejos muy importantes que debe seguir a la hora de hacer sus envíos y evitar posibles...
Concept Laser, nuestro equipo consentido
En esta oportunidad te vamos a contar del equipo consentido de nuestro laboratorio. Una impresora que incluye la...
Por qué emplear impresoras 3D específicas para la industria dental
Los avances tecnológicos del último siglo son sin duda los más impresionantes de la historia de la humanidad, es muy...







